Como antesala a las diversas actividades del Desfile de las Mil Polleras 2026, el distrito de Pedasí fue escenario de la Junta de Embarra, una experiencia cultural que reunió a comunidades locales y visitantes en la construcción de una casa de quincha, acompañada de tamboritos y música en vivo, poniendo en valor las tradiciones que forman parte de la identidad panameña.
La administradora de la Autoridad de Turismo, Gloria De León, destacó la importancia de estas iniciativas como parte del enfoque cultural del turismo: “Actividades como la Junta del Embarra nos permiten vivir nuestras tradiciones desde la raíz, involucrando a las comunidades y ofreciendo a los visitantes experiencias auténticas que fortalecen la identidad cultural y dinamizan la economía local. El Desfile de las Mil Polleras es mucho más que un evento, es un movimiento cultural que se vive desde días antes en todo Azuero".
La Junta de Embarra forma parte de la agenda de actividades previas que enriquecen la experiencia del Desfile de las Mil Polleras 2026, reafirmando a Azuero como un destino donde la cultura, la tradición y el turismo se encuentran.









